La unidad láser utilizada en Clínica Grau sobrepasa los límites de la biología, la física y la tecnología.
Los principales tratamientos donde utilizamos la tecnología láser son:
Antiinflamatorio
La terapia láser tiene un efecto info-edematoso ya que produce vasodilatación, y también por activar el sistema de drenaje linfático. Gracias a esto, se consigue una considerable reducción de líquidos retenidos causados por el hematona o la inflamación.
Analgésico
Efecto altamente beneficioso en los neuroreceptores encargados de recoger estímulos dolorosos y llevarlos al sistema nervioso central, bloqueando los nocireceptores y atenuando el dolor. La reducción del edema causado durante la inflamación sería otra forma de proporcionar analgesia mediante láser.
Mejora la actividad vascular
La luz del láser incrementa significativamente la formación de nuevos capilares en los tejidos dañados lo cual acelera los procesos naturales de curación.
Acelera la reparación tisular y la reproducción celular
Los fotones penetran profundamente en el interior de los tejidos y aceleran la reproducción y el crecimiento celular. La luz del láser incrementa la energía disponible para la célula de forma que pueda acceder rápidamente a los nutrientes y eliminar mejor los desechos celulares.
Incrementa la actividad metabólica
La terapia láser ayuda a generar niveles más altos de oxígeno y de nutrientes para las células sanguíneas.
La ecografía en podología es una herramienta de diagnóstico utilizada para evaluar diferentes condiciones y lesiones en los pies.
Consiste en la utilización de ultrasonidos para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas del pie, como los tendones, músculos, ligamentos, articulaciones y tejidos blandos para proporcionar información detallada sobre la estructura y función de las diferentes partes del pie, lo que ayuda a realizar un diagnóstico muy preciso.
Algunas de las condiciones que se pueden evaluar mediante la ecografía podológica incluyen:
Diagnóstico preciso
La ecografía proporciona imágenes detalladas y claras de las estructuras internas del pie, lo que permite un diagnóstico muy preciso de lesiones, inflamaciones, tumores y otras condiciones.
Visualización en tiempo real
La ecografía en podología ofrece imágenes en tiempo real, lo que permite al podólogo ver la estructura y función del pie de forma dinámica, es decir, mientras el pie se mueve.
No invasiva y sin radiación
A diferencia de otros métodos de diagnóstico (como pueden ser los rayos X o la resonancia magnética), la ecografía es una técnica no invasiva que utiliza exclusivamente ondas sonoras en lugar de radiación. Esto la convierte en una herramienta de diagnóstico más segura y sin efectos secundarios dañinos para el paciente.
Seguimiento del progreso
La ecografía en podología es útil para realizar seguimientos y evaluar la respuesta a tratamientos. Las imágenes de control permiten mostrar y evaluar al podólogo de forma precisa el estado de las estructuras antes y después del tratamiento.
Esta página web utiliza alguna galleta para saber cuanta gente nos visita.
política de cookies